PORTADA COAC LOOK ART STUDIO

Calentando motores para el COAC 2022! Carnaval en Look Art Studio.

Este año estamos de celebración y es que volvemos a nuestros queridos Carnavales en Cádiz!

El COAC en el Teatro Falla está previsto que comience entre el 7 al 9 de mayo y estamos deseando volver a vivir esos momentos de nervios, emoción y mucho maquillaje!

Repasemos algunos de los trabajos que realizamos en años anteriores para ir calentando motores para este año!

En el año 2015 preparamos a la agrupación “Los Fantasmas del Carnaval” bajo la dirección de Adrián Luna Núñez.

Los Fantasmas del Carnaval.
Los fantasmas del Carnaval. Créditos: CATA ZAMBRANO

Un maquillaje donde había que resaltar una piel pálida y fantasmagórica en diferentes estilos con un punto de caracterización teatral en tonos fríos según las indicaciones que llegaron a nuestro director Pako-Ron.

En el año 2019 destacamos la preparación del coro “Los del Patio“, primer premio en la modalidad de ese año en el COAC. Bajo la direción de David Fernández y José Manuel Pedrosa, nos indicaron que su idea era inspiración de la película “Coco” de Disney y querían un diseño de maquillaje de esqueleto simpático y alegre que fuera igual para todos los componentes.

1corolosdelpatio-semis
Coro Los del Patio. Créditos: Diario Bahía de Cádiz

Por ello, creamos un sistema de maquillaje en cadena que nos permitió maquillar a todos los componentes en poco más de dos horas. Algo totalmente nuevo según nos comentaron los propios componentes, que años anteriores comenzaban su preparación con muchas horas de antelación y que esta novedad les resultaba mucho más cómoda.

Nos sentimos muy halagados tanto con los comentarios de los componentes del coro como de los comentaristas de Canal Sur, que alabaron este hecho durante la retransmisión en directo ya que estuvieron durante la preparación del grupo.

Últimas agrupaciones previas al parón por el COVID-19.

220220-la colonial-023
Coro La Colonial. Créditos: OCádizDigital

Volvimos a repetir con la misma agrupación en el año 2020, que presentaron “La Colonial“, un tipo basado en una colonia de hormigas. El diseño, realizado por nuestro director Pako-Rón, encantó a los componentes de la agrupación que volvieron a repetir primer premio en coros.

Una alegría sin duda para todo el equipo de maquilladores ya que compartimos muchas jornadas previas a la final y lo vivimos con mucha ilusión.

Y por último queríamos recordar la comparsa “Los Resilientes” de Germán Rendón. Para el maquillaje de esta comparsa, se realizó una técnica especial y novedosa con arena para conseguir ese efecto sobre la piel que buscaban los componentes. Un maquillaje del cual se habló en medios por lo curioso que resultaba a la vista este efecto.

En Look Art Studio ya estamos preparando diseños, pinceles y maquillajes para afrontar el COAC 2022 que sin duda, después de este parón, llega con muchas ganas y arte para volver a deleitarnos con letras emotivas y alegres.

Seguiremos retransmitiendo!

comparsa-resilientes-dos-rec
Comparsa Los Resilientes. Créditos: La Voz Digital

 

 

 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento

LOOK ART STUDIO, S.L. C.I.F. B-01751262 

Finalidad

Gestión y respuesta a solicitudes y envío de newsletters y comunicaciones comerciales

Derechos

Acceder, rectificar y suprimir los datos, solicitar la portabilidad de los mismos, oponerse al tratamiento, solicitar la limitación de éste y retirar el consentimiento

Información adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente link

 

Este Web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de Usuario. Si continúa navegando consideramos que Vd. acepta su uso.
Más información en nuestra Política de Cookies y Política de Privacidad