Look Art Studio maquilla al Coro "Los del Patio" COAC 2019
19126
post-template-default,single,single-post,postid-19126,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,columns-4,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Coro “Los del Patio” COAC 2019

19 Ago Coro “Los del Patio” COAC 2019

Cuando nos contactaron y nos hablaron de su idea no pudimos negarnos. Un coro gaditano con sonido e imagen mexicana nos parecía todo un reto. Queríamos que el impacto visual fuera grande pero a la vez el maquillaje fuera un complemento del precioso tipo que tenían preparados para el COAC 2019.

Su idea era clara. El coro “Los del Patio”, cuya letra pertenece a David Fernández Romero y música a Rodríguez y Pedrosa, nos pedían un maquillaje clásico de la cultura mexicana como son las catrinas. Calaveritas llenas de color, con expresión alegre y fiestera pero a la vez impactantes visualmente en persona y en televisión.

El equipo de Look Art Studio nos reunimos para comenzar a realizar el diseño perfecto que reuniese todo lo pedido. Un factor importante que tuvimos en cuenta fue la cantidad de horas que tenían que llevar el maquillaje, las luces del teatro, la concordancia con el tipo de Artevida Factory…y por ello decidimos realizar el maquillaje en técnicas mixtas. Acuacolores de colores llamativos y maquillajes grasos sellados con polvos traslúcidos para hacer el maquillaje a prueba de sudor y brillos. Para los motivos de color decidimos ayudarnos de plantillas hechas a mano para que todos tuvieran exactamente los mismos motivos del mismo tamaño.

La conexión entre los integrantes del equipo Look Art y el coro fue inmediata. Pase tras pase fuimos realizando el maquillaje a todos los integrantes del coro en poco menos de 2-3 horas, algo que asombró al mismo letrista que comentó en el Diario de Cádiz “Han tardado poco más de dos horas en maquillar a todo el coro”, algo de lo que nos sentimos bastante orgullosos tras días de práctica para realizar el complejo maquillaje en tiempo récord.

En el siguiente vídeo podéis ver a partir del minuto 6:35 una entrevista a nuestro director Pako-Rón explicando justo todo el proceso llevado a cabo. 

Preparaciones entre risas, buen rollo y dosis de nervios a partes iguales, los cuales merecieron la pena ya que “Los del Patio” obtuvieron el primer premio en la modalidad de Coros en el COAC 2019. ¡Bravo!

 

No hay comentarios

Comentar